top of page
  • Foto del escritorLos Puntos Ciegos.

¿Debería ser obligatoria la vacunación contra el Covid-19?

Es difícil decir tajantemente si la vacuna debería ser obligatoria u opcional, pues en mí opinión nada es blanco o negro. Por un lado parece que es beneficioso para todos, pero también es verdad que tenemos un derecho fundamental que es la libertad, y por ello deberíamos poder elegir.

Ahora mimos parece que solo existen los antivacunas radicales y los que están a favor. Sin embargo cómo he dicho antes no todo es tan extremo, hay gente en medio que simplemente quiere esperara, pues les dan miedo sus posibles efectos secundarios, la eficacia, cual de todas las que hay se les aplicara o la rapidez con la que se desarrollo. Y son opiniones completamente racionales y también respetables.

Hay soluciones que proponen que sea solo obligatoria para la población de riesgo, pero si una persona de riesgo bajo sus propios criterios y conociendo los riesgos decide que no se la quiere poner ¿por qué deberíamos obligarla?, ¿para alcanzar rápidamente la inmunidad de grupo? Tal vez , pero imponer algo en los tiempos en los que nos encontramos puede causar un efecto contraproducente. Ya que le gente en general esta alterada, obligar a algo puede causar muchas protestas masivas, aumentando los contagios , inestabilidad e incluso que gente que se iba a vacunar cambie de parecer tan solo por ir en contra del principio de autoridad. Tal vez, lo que se debería hacer es concienciar a la gente, darles confianza para que decidan ponérsela. Hacer mas campañas informativas, y a quienes se les encuentre difundiendo información falsa sobre la vacuna imponerles sanciones. Pues lo único que hacen es desinformar e infundir terror necesario.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page